Inicio » Colores » Kit de emergencia para mascotas
Kit de emergencia para mascotas

Kit de emergencia para mascotas

Te enseñamos qué artículos son esenciales para el cuidado de tus compañeros animales ante situaciones de emergencia

Lucero Natarén, Marco Aquino / Aquínoticias

Quizá se conozca qué debe llevar una mochila de emergencia para los humanos, pero es importante no olvidar que las mascotas también son susceptibles a situaciones de emergencia, por lo que es vital saber qué insumos debe tener el kit de las mascotas.

Entre los objetos que no se deben olvidar, de acuerdo con expertos en emergencias, se incluye: la correa, la cual permitirá mantener en control a la mascota y cerca de su dueño, en caso de que el animal tenga miedo.

En caso de que la mascota, por cualquier razón, necesitará una inyección, se debe tener cerca el carnet de vacunación, a fin de evitar alguna intoxicación o una doble dosis del medicamento.

Dependiendo de la dieta de la mascota, será la cantidad de comida que se deberá portar. Para levantar las heces o por alguna otra circunstancia, es recomendable contar con bolsas.

No hay que olvidar en donde depositar los alimentos, por lo que cargar con un plato será importante. Cabe señalar que es mejor llevar un plato con doble compartimento, para el agua. Lleve consigo por lo menos dos litros de agua.

Durante una situación de emergencia es probable que las mascotas se pierdan, por lo que tener un collar y una placa que lo identifique, será esencial.

Si las circunstancias lo llevan a recorrer kilómetros en un vehículo, una jaula ayudará a mantener segura a la mascota.

Si se siguen estas recomendaciones usted y su mascota estarán preparados para cualquier eventualidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

5 × 3 =