La cultura y el arte no paran, Comitán se viste de fiesta

Del 26 al 29 de octubre se realizará el XXIII Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos

Aquínoticias Staff

Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), y Mario Antonio Guillén Domínguez, presidente municipal de Comitán, dieron a conocer el programa de actividades del XXIII Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos, el cual se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en diversos foros culturales.

Esta emisión tendrá alrededor de 68 actividades, entre presentaciones de danza, teatro y libros, así como un ciclo de cine con creadores independientes, feria de libro, conciertos, talleres y conversatorios en los foros: Principal (Parque Central), Literario (Centro Cultural Rosario Castellanos), Teatro Junchavín, Infantil Itinerante Hugo Montaño, y Museo de Arte Hermila Domínguez.

“Durante más de 20 años se ha realizado tan esperada festividad que cuenta con prestigio estatal, nacional e internacional, en donde se han presentado artistas de gran calidad, así como agrupaciones de artes escénicas provenientes de otros estados y países”, detalló la titular del Coneculta.

Así también, destacó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de generar este tipo de encuentros con el fin de homenajear el legado de la escritora Rosario Castellanos (25 de mayo de 1925-7 de agosto de 1974).

“Además, se da a conocer la riqueza cultural de otras entidades y países, con propuestas enfocadas al público infantil y general. De igual forma, se fortalece la escena artística y contribuye a la descentralización de la oferta cultural”, dijo.

Cabe destacar que el XXIII Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos forma parte de la Red de Festivales Artísticos Pluriculturales, que tiene como objetivo promover, difundir y preservar la identidad artística y cultural de la entidad.

Para conocer a detalle la programación se sugiere consultar las redes sociales del Coneculta y la página web  www.conecultachiapas.gob.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *