La música y el teatro en la vida de un joven tuxtleco

Desde los ocho años Miguel Ángel se dedicó a escribir poemas, que ahora convirtió en canciones 

Gabriel Nucamendi* / Aquínoticias

Miguel Ángel Valenzuela Rodríguez es un joven talentoso en la música, teatro y educación. Originario  de Tuxtla Gutiérrez, que desde los 8 años empezó a escribir poemas porque a su papá le gustaba declamar y se inspiró en él para seguir ese camino. Tiempo después aprendió a tocar su primer instrumento, que fue el piano  y la flauta de pan.

A los 14 años le llamó la atención los instrumentos andinos por lo que aprendió a tocar la flauta kena, después indagó sobre los instrumentos de cuerda hasta que empezó a tocar el ukelele.

Tiempo después, los poemas de Miguel se convirtieron en canciones que podemos ver plasmadas en su disco. Miguel no sólo se basó en sus poemas para escribir sus canciones, sino también utilizó su inspiración sobre lo que le ocurría día a día y en las noches necesitaba plasmarlo en un papel hasta llegar al punto de convertirlas en canciones.

A los 18 años empezó a cantar en restaurantes, taquerías y colectivos. Es una persona que  ha  fomentado la inclusión social. Los géneros que maneja son: pop, rock y trova.

Miguel también incursiona en el teatro desde hace aproximadamente 4 años. En esta faceta empezó porque la asociación Vientos Culturales lanzó una convocatoria para quienes quisieran incorporarse a teatro guiñol. Esta organización trabaja con comunidades indígenas.

Miguel Ángel Valenzuela tiene una carrera próspera. Está convencido que su trabajo debe de ser en las expresiones artísticas y por eso dedica su labor a ello.

*Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *