Le echan la culpa al PVEM de inseguridad de Chiapas

Ángel Ávila, representante del PRD ante INE, pidió a los chiapanecos no olvidar que los verdes han estado al frente de esta función durante los últimos 11 años con resultados que dejan mucho que desear

Aquínoticias Staff

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, ha expresado su preocupación por la situación de inseguridad en Chiapas, particularmente vinculándola a los gobiernos afiliados al Partido Verde Ecologista (PVEM).

«El proceso electoral está por iniciar y es urgente evaluar la situación actual que se vive en el país, pero sobre todo en Chiapas, donde los índices de inseguridad han rebasado a la fuerza pública, y mucho tiene que ver los gobiernos que han sido del PVEM», declaró Ávila.

El representante del PRD planteó interrogantes sobre la eficacia del PVEM en la gestión de la seguridad en Chiapas en los últimos años. «Las y los chiapanecos no deben olvidar que el Partido Verde Ecologista fue el encargado de la seguridad en Chiapas en los últimos años, y ahí quisiera preguntarles: ¿Cumplieron eficazmente su función? Los chiapanecos deben considerar si realmente el Verde puede garantizar la seguridad de todos, yo creo que no», añadió Ávila Romero.

En este contexto, destacó el mapa de riesgo lanzado por el INE que incluye a Chiapas debido a los altos índices de inseguridad en diversos distritos electorales.

«El partido que ha sido parte de la peor crisis de inseguridad del estado, que ha generado que esta problemática cada vez esté peor, y que si en su momento no tuvo la capacidad, ahora mucho menos», concluyó Ángel Ávila. Además, destacó la urgencia de abordar este tema, especialmente cuando candidatos de todos los partidos enfrentan amenazas y casos de violencia en Chiapas, como el asesinato de David Rey González, aspirante a la presidencia municipal de Suchiate.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *