Licenciaturas Unach a distancia contaran con mas de mil nuevos estudiantes

Residentes de Europa, Sudamérica, Centroamérica, El Caribe, Estados Unidos y de 17 estados del país se sumarán a la matrícula de alumnos de la máxima casa de estudios

Aquínoticias Staff

Más de mil estudiantes de nuevo ingreso, locales, nacionales y extranjeros, formarán parte de las siete licenciaturas en la modalidad a distancia que ofertó la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), para el ciclo escolar julio-diciembre de 2020.

El responsable de la Coordinación de Educación a Distancia, Miguel Ángel Pérez Jiménez, señaló que el 92.5 por ciento de los aspirantes presentaron su examen de admisión en línea desde su lugar de origen o en alguna sede académica municipal cercana.

Detalló que dentro de los nuevos estudiantes se encuentran residentes en Alemania, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y México, de éste último corresponden a 17 estados del país, tales como Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México y Querétaro, entre otros.

Pérez Jiménez indicó que para el caso de Chiapas, se cuentan a quienes radican en los municipios de Ángel Albino Corzo, Bella Vista, Bochil, Chicoasén, Coapilla, Copainalá, Huehuetán, Ixtacomitán, Ocosingo, Palenque, Pijijiapan, Sabanilla, San Fernando, Teopisca, La Trinitaria y Tuxtla Gutiérrez, entre otras localidades.

Precisó que los estudiantes aceptados en la modalidad a distancia deberán realizar el pago de inscripción a primer semestre a través del sistema www.siae.unach.mx, con un costo de 750 pesos, a excepción de la Licenciatura en Derecho, la cual tendrá un costo de 2 mil pesos.

Añadió que es de carácter obligatorio cursar el Módulo de Inducción con duración de cuatro semanas, que dará inicio el próximo 13 de julio, a través de la plataforma educativa www.cv.unach.mx, que les permitirá fortalecer y adquirir nuevas habilidades para la modalidad a distancia.

El responsable de la Coordinación de Educación a Distancia recalcó que para los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Seguridad Alimentaria, cursarán el Módulo de Inducción a partir del 10 de agosto y su inscripción a primer semestre será hasta el mes de noviembre.

Por último, destacó que las personas que no cuenten con equipo de cómputo o internet, podrán hacer uso de las sedes académicas a distancia, cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención del COVID-19; además de que la Mesa de Ayuda estará disponible para la atención de cualquier eventualidad a través del teléfono 961-617-80-33 o al correo mesadeayuda@unach.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *