Llega la cuaresma: epoca de fe y menos carne

Este miércoles de ceniza marca de una temporada muy esperada por católicos, pero también por comerciantes. El pescado se vuelve un alimento más popular. No olvides acudir a tus mercado más cercano y disfrutar los precios accesibles

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Con este miércoles de ceniza, da inicio la Cuaresma. Para los católicos esta temporada es de reflexión y realizar rituales que se acostumbran durante estos 40 días, como el ayuno y abstinencia de comer carne.
Esta temporada es la más esperada para los comerciantes que se dedican a la venta de mariscos, y es que, durante todo el año sus ventas se mantienen bajas, de un 60 a un 70 por ciento.
«Lo que se consume más es la mojarra negra, luego sigue el huachinango, robalo, los precios están accesibles, tenemos mojarras desde 50 pesos el kilo, el huachinango está en 150, ahorita los precios no están alterados, esperamos que lo que nos falta, que las ventas estén y que haya producto para abastecer a todo el público», dijo Fermina Ruiz Pérez, locataria y representante de mercado del norte.
Este mercado es conocido por tener una nave exclusiva para mariscos y de acuerdo a los consumidores, suele ser más económica que en otros centro de abasto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *