Los DDHH tienen voz

A 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aún existe una barrera para su cumplimiento, el desconocimiento, por lo que Amnistía Internacional creó una campaña para que todos los conozcan

Aquínoticias Staff

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, al concluir la Segunda Guerra Mundial, dándole vida a 30 artículos que constituyen el marco de referencia al que deberían ajustarse las leyes y la acción política en todos los países.

El respeto de los derechos humanos permite crear las condiciones indispensables para que los seres humanos vivamos dignamente en un entorno de libertad, justicia y paz. El derecho a la vida, a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y de conciencia, a la educación, a la vivienda, a la participación política o de acceso a la información, son algunos de ellos.

Todos los Estados tienen el deber, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos de todas las personas sin discriminación. Sin embargo, esto no es así, y el desconocimiento generalizado de los derechos humanos facilita que se puedan violentar.

Ante esta situación Amnistía Internacional un movimiento global integrado por más de 10 millones de personas en todo el mundo, que trabaja  para poner fin a los abusos contra los derechos humanos, reconoce que hay mucho por hacer en pro de que estos se cumplan, y que a través de la educación, podemos dar el primer paso hacia un futuro en el que sean respetados.

De ahí nace Derechos con Voz como una acción lúdica, social y viral que, a través de la música, logre dar a conocer sus derechos a las generaciones del futuro. Gracias al trabajo de MUXIC, liderada por la activista y artista mexicana Renee Mooi, se ha logrado la participación de reconocidos artistas.

Entre quienes figuran se encuentran: Vivir Quintana, El David Aguilar, Plastilina Mosh, Centavrvs, El Mulu, Amanda Tovalin, Midnight Generation, Leiden, Budaya, Madame Recamier, Pahua, GRTSCH, Rulo, Leiden, Sonido San Francisco, Emma Platais, Phoebe Smolinm, Rosk y Eli De Llaca; al igual que otras reconocidas figuras nacionales e internacionales como: The Mills, Torinotabi, Luna Sujatovich, Elisa Tokeshi, Leo Camiser, ZavRam, Penny Nacional y Raichel & Lukro.

Junto con ellos, otros más se sumarán a la iniciativa, componiendo o cantando canciones para impulsar el conocimiento de los Derechos Humanos a través de la música en TikTok, la plataforma más relevante de Internet, que ha generado 340 mil views orgánicos a solo 5 días del lanzamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *