Luchare por la igualdad de oportunidades: Emilio Salazar

Señala que 9 de 10 personas que realizan actividades domésticas son mujeres y requieren apoyo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l candidato a la diputación federal del distrito 9 por la alianza PRI-PVEM; Emilio Salazar adelantó que a su llegada a San Lázaro velará por condiciones de igualad, en especifico para quienes realizan trabajos domésticos, ya que señaló:
«No podemos seguir permitiendo que la desigualad de oportunidades marque diferencias entre la sociedad, no lo vamos a permitir, por lo que al llegar a San Lázaro, voy a impulsar acciones que beneficien a este amplio sector».
Además dijo que 9 de cada 10 empleados domésticos son mujeres, por lo que el tema requiere especial atención.
Para Emilio Salazar resulta importante señalar que muchas de estas mujeres han pasado por vidas muy complicadas y con una marcada falta de oportunidades, por lo que dijo, «a las carencias de muchas de las personas que ejercen el trabajo doméstico se suman largas jornadas de trabajo, sin horario fijo, sin pago de horas extras, sin contratos ni prestaciones de ley, lo que significa que no pueden acceder a licencias por maternidad, derecho a la más mínima pensión, a guarderías, el pago de incapacidades entre otras ventajas que la Ley establece».
«Por si fuera poco, muchas sufren de discriminación y malos tratos. Son unas de las trabajadoras más desprotegidas. Tenemos que legislar a favor de este sector de la población» comentó Emilio Salazar al tiempo de recorrer las calles de la colonia Santa Cruz.
Al concluir su recorrido, Salazar Farías pidió el respaldo de la ciudadanía para lograr una victoria contundente el próximo 7 de junio, «es por medio de su voto como tendremos el respaldo para ayudar a quienes más lo necesitan».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *