Me quieren silenciar: AMLO

El presidente expresó su preocupación de quererle coartar su libertad de expresión, tras los intentos de bloques opositores para cancelar las llamadas «mañaneras»; buscan monopolizar el discurso político, acusó

Aquínoticias Staff

Desde el Palacio Federal, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su preocupación ante lo que considera un intento de silenciar su voz y cancelar las conferencias matutinas conocidas como «mañaneras». En sus declaraciones, el mandatario destacó que nunca antes en la historia del país se había intentado coartar la libertad de expresión de un Presidente de esta manera.

López Obrador comparó esta situación con la idea de cancelar las concesiones de medios de comunicación tradicionales como Radio Fórmula, Televisa y TV Azteca, enfatizando que no cederá ante tales presiones. Argumentó que cancelar las mañaneras sería una violación al artículo sexto de la Constitución Mexicana, que garantiza el derecho a la información y a la réplica.

El Presidente cuestionó la posibilidad de cancelar programas de opinión de reconocidos periodistas como Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y López Dóriga, sugiriendo que ello solo beneficiaría a aquellos que desean monopolizar el discurso público.

Sus comentarios surgieron en respuesta a un reciente estudio realizado por ex funcionarios que critica la gestión gubernamental de la pandemia en México, aludiendo a que este grupo forma parte del bloque conservador y busca desacreditar su administración. López Obrador insistió en que tienen derecho a hacer denuncias, pero deben respaldarlas con pruebas.

El Presidente acusó a estos grupos de intentar socavar la democracia y la transparencia al tratar de silenciar su voz a través de la cancelación de las mañaneras. Concluyó afirmando que seguirá utilizando este espacio para informar a la población, en cumplimiento con los principios constitucionales de libertad de expresión y acceso a la información.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *