¡Mes del orgullo LGBT! Te presentamos cinco peliculas con esta tematica

Te presentamos el Top 5 de películas con temática LGBT que reflejan la lucha por la igualdad

Ana Liz Leyte /Aquínoticias

Aunque la comunidad Lesbianas, Gays, ​Bisexuales y Transgénero (LGBT) comienza a ser mayormente visibilizada y aceptada socialmente, aún falta mucho camino por recorrer.

Pero ¿te has preguntado qué es lo que millones de personas en todo el mundo, que pertenecen a esta comunidad, tienen que  pasar todos los días por el rechazo tanto de su núcleo familiar como en el ámbito escolar, laboral o social?

Aquínoticias te presentará el Top 5 de películas con temática LGBT que reflejan la lucha por la igualdad que ha buscado este grupo vulnerable.

Carol, Todd Haynes

Es una historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas y encontrar su lugar en el mundo, aventurándose en una nueva y prohibida relación amorosa, pues la historia está basada a principios de los años 50 en Nueva York.

La Chica Danesa, Tom Hooper

El pintor Einar Wegener descubre que se siente mujer y, con el apoyo y ayuda de su esposa, se convierte en uno de los primeros casos en la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo. Una historia real en donde el amor dentro un matrimonio se dirige a la búsqueda de la identidad de género de Einar.

Milk, Gus Van Sant

Milk es la historia de Harvey Milk y sus esfuerzos como un activista gay estadounidense que pelea por los derechos de los homosexuales y se convierte en el primer homosexual con un cargo público en los Estados Unidos, como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco.

La mala educación, Pedro Almodóvar

Enrique Goded es un famoso director de cine que recibe la visita de un extraño en su oficina, un actor en busca de trabajo, que afirma ser su compañero de colegio y primer amor. «Ignacio», su compañero, que ahora quiere ser llamado Ángel, ha escrito una historia sobre ambos, su vida en el colegio católico y los abusos físicos y sexuales que sufrieron a manos del padre Manolo, que incluye un final ficticio sobre su reencuentro después de esos años.

Transamérica, Duncan Tucker

La vida de una mujer transexual experimenta un giro insólito al averiguar que antes de su operación de cambio de sexo tuvo un hijo, un adolescente que se dedica a vagar por las calles de Nueva York.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *