Microempresas en México tienen muchas mujeres al frente, pero están poco digitalizadas

Foto: Getty Images

Falta acceso a herramientas, tutoría y apoyo entre pares para permitirles prosperar, explican expertos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Según el informe “Caminos hacia la resiliencia de las MYPES” de Strive México, una de cada tres empresas en México es propiedad o está operada por una mujer, y aunque, están sobrerepresentadas entre las microempresas, son, al mismo tiempo, las menos digitalizadas. Por ello han lanzado una iniciativa para apoyar a 400 mil micros y pequeñas empresas en México.

Esta iniciativa del Centro para el Crecimiento Inclusivo de MasterCard otorgará acceso a herramientas diseñadas para ayudar a las pequeñas empresas a navegar a través de la transformación digital, fortalecer el ecosistema de apoyo al emprendimiento en el país y brindar asistencia enfocada a mujeres empresarias.

A través de Strive México, Fundación Capital ayudará a las micro y pequeñas empresas en su viaje digital al poner a su disposición herramientas, tutoría y apoyo entre pares para permitirles prosperar y convertirse en las protagonistas productivos y resilientes de la economía de México, señalaron.

Es importante considerar que, “la transformación digital no es simplemente una cuestión de acceso a la tecnología, sino un proceso gradual que abarca una variedad de elementos, como información, confianza y desarrollo de capacidades”, dijo Juan Navarrete, Vicepresidente de desarrollo de alianzas de Fundación Capital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *