Miel, propiedades y usos que seguro no sabias

Aprende más sobre este superalimento y algunos de sus usos en el cuidado de la piel

Lucero Natarén / Aquinoticias

La miel ha sido desde nuestros ancestros y hasta la actualidad un manjar que endulza diferentes postres y bebidas, además es parte de los ingredientes de productos para fortalecer el sistema inmune, sin embargo, también tiene propiedades benéficas para la piel y que seguro muchos desconocen.

De acuerdo con el artículo «La miel de abeja y su importancia», publicado en el Repositorio Institucional Aramara, una comunidad científica virtual de acceso abierto, los siguientes son algunos de los beneficios de la miel para la piel:

Ayuda a combatir el acné: una mascarilla de propóleo y miel bastará para secar los «granitos».

Exfoliante: cuando la miel contiene pequeños grumos, es excelente para limpiar la piel.

Piel tersa: para su uso se prepara una mascarilla mezclando partes iguales de yogurt natural con miel y el jugo de medio limón, dejando actuar por 20 minutos, tras lo cual se debe lavar con abundante agua. –Evita durante este proceso exponerte al sol-.

Humectante de labios: un poco de miel sobre los labios evitará que estos se resequen.

Cabe destacar que la miel tiene otros usos, en el apartado medicinal, por ser un excelente agente antibacteriano, algunas civilizaciones la usaban para tratar heridas, práctica que continúa vigente. Por otro lado, en la India se usa para tratar enfermedades oculares.

Otras de las caracterísitcas de la miel es que es antioxidante, por lo que sirve para prevenir enfermedades del sistema inmunológico y reduce la inflamación.

Recuerda que por su popularidad y rentabilidad, muchas personas venden miel adulterada, pero no te preocupes, solo bastará meter la miel al microondas para saber si estás ante una jalea auténtica; si se pone dura es miel real, pero si se deshace, es falsa.

Para más información visita: https://bit.ly/3zVMDrD.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *