Mira el pajarito… y tómale foto

Amantes del aviturismo, la fotografía de naturaleza y la conservación del medio ambiente sean convocados al Chiapas Birding and Photo Festival 2024, evento de fotografía que destaca por ser el más grande del país

Aquínoticias Staff

El Chiapas Birding and Photo Festival 2024 abre sus alas para recibir a amantes del aviturismo, la fotografía de naturaleza y la conservación del medio ambiente. El comité organizador extiende la convocatoria para participar en este evento único que destaca por ser el más grande del país, repleto de conferencias, talleres, recorridos para observación de aves, exposiciones y más, que celebran la extensa biodiversidad del estado.

Chiapas se erige como un santuario para la avifauna, albergando más de 700 especies de aves, incluyendo emblemáticas como el pavón, el quetzal, el chipe rosado y la matraca chiapaneca. Estas especies únicas hacen de Chiapas un destino privilegiado para la observación de aves a nivel nacional e internacional.

Las diversas rutas de observación de aves durante el festival llevarán a los participantes a áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Cañón del Sumidero, las Reservas de la Biosfera El Ocote y La Sepultura, así como por la región Altos, con San Cristóbal de Las Casas y el Parque Ecoturístico Montetik.

En esta edición, el festival contará con ponentes de distintos estados de la República Mexicana y de países como Estados Unidos, Ecuador y Colombia. Entre los destacados se encuentran Xavier Muñoz, pionero del aviturismo en Sudamérica, y Diego Calderón, autor del proyecto “Pajareando con las FARC”, una iniciativa exitosa para la reconciliación del tejido social en Colombia. Además, expertos locales en fotografía de naturaleza, conservación y medio ambiente compartirán su conocimiento.

Uno de los puntos destacados será la mesa de trabajo para el debate sobre la Norma Oficial Mexicana en aviturismo, en colaboración con la Secretaría de Turismo Federal, instancias de turismo estatales, asociaciones civiles y expertos en la materia.

El festival también invita a participar en el concurso nacional de fotografía, donde las aves acuáticas serán la temática principal. Los premios incluyen cámaras y binoculares profesionales.

Más que un festival, este evento es una oportunidad para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo de las comunidades locales. Busca no solo visibilizar la importancia de las aves en los ecosistemas, sino también promover el turismo de naturaleza y la conservación de las áreas naturales protegidas.

La cita es del 28 de febrero al 01 de marzo de 2024 en el Hotel Holiday Inn, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para obtener más información sobre todas las actividades y el registro al festival, visita chiapasbirdingfestival.com y las redes sociales como Chiapas Birding and Photo Festival. ¡A volar con la naturaleza y la fotografía!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *