Movimiento Naranja quiere puro joven: descartan a Ebrard para aspirante presidencial

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, resaltó que el próximo presidente de México será de Movimiento Ciudadano; el 5 de diciembre darán a conocer al personaje que abanderará al partido, “habrá relevo generacional”

Aquínoticias Staff

No quieren a Marcelo Ebrard como presidenciable rumbo al 2024 desde Movimiento Ciudadano (MC), así lo confirmó el dirigente nacional, Dante Delgado, durante una entrevista.

Al ser cuestionado sobre si esperan al excanciller Marcelo Ebrard como presidenciable de Movimiento Ciudadano si no logra la candidatura de Morena rumbo a la presidencia de 2024, Dante Delgado descartó la posibilidad de que lo contemplen, así como el hecho de que su partido se encuentre a favor de declinar su fuerza política por la panista y precandidata de la coalición Frente Amplio por México, Xóchilt Gálvez.

“No, nosotros estamos construyendo el futuro de México, y les recuerdo que el futuro es naranja y hay que precisarlo, el próximo presidente de México será de Movimiento Ciudadano. Él (Marcelo Ebrard) decidió participar en el proceso de selección de Morena”, resaltó el dirigente nacional.

Cabe destacar que en los últimos días también ha sonado la posibilidad de que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza del PRI, PAN y PRD, y han existido rispideces entre el dirigente nacional de MC y liderazgos del partido, sin embargo, tanto el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el diputado Jorge Álvarez Máynez y Delgado, han hecho a un lado esta posibilidad de unirse, pues concuerdan que los principios del partido naranja son distintos a los que han gobernado por años.

Ante la pregunta de si él podría ser candidato a la presidencia, Dante Delgado añadió que él solo sería candidato “como última instancia”. “Tendremos candidaturas frescas (…) tiene que haber un relevo generacional”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *