Muere familia de Nuevo León en el Éverest: su helicóptero falló sin causa aparente

Foto: Vanguardia

La Embajada de México en la India señaló que se encuentran en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico accidente de helicóptero ocurrido hoy; la cancillería apoyará con los costos del traslado

Aquínoticias Staff

Una familia de cinco turistas mexicanos y un piloto de Nepal murieron al estrellarse su helicóptero en los alrededores del Monte Everest. De acuerdo con las autoridades nepalíes, se perdió el contacto con el helicóptero unos 10 minutos después de despegar a las 10:04 de la mañana (04:19 GMT).

Ante esta situación, dos helicópteros y equipos sobre el terreno fueron desplegados para la operación de búsqueda y rescate. Sin embargo, encontraron que todos los ocupantes murieron en el accidente.

Según las autoridades, en el helicóptero de la compañía Manang Air viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia, originarios de Nuevo León. Tras perder la comunicación y luego de horas de búsqueda, las personas fueron localizadas este mismo martes, y sus cuerpos recuperados cerca de Likhu, donde se produjo el accidente del que se desconocen las causas.

“Los cuerpos se han roto en pedazos”, explicó Sita Adhikari, un funcionario regional en el distrito de Solukhumbu, en el lugar del accidente. “Más policías han sido enviados a la ubicación. Solo entonces sabremos los detalles”. Un portavoz de Manang Air, Raju Neupane, aseguró que el helicóptero despegó “con buen tiempo”. Y añadió: “El clima no era malo. Ahora no podemos decir qué causó el accidente. Habrá que investigarlo”.

La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.

Al respecto, el embajador de México en la India, Federico Salas Lofte, indicó que los cuerpos fueron trasladados a un hospital en Katmandú después de que lograron rescatarlos de la zona donde se registró este martes el incidente, en Nepal.

Añadió que se desconoce la causa del incidente, sin embargo, dijo, las condiciones climáticas no eran favorables por lo que este fenómeno pudo haber provocado el incidente.

“Lo único que sabemos es que las condiciones no eran favorables; sin embargo, es posible que el clima pudiera cambiar rápidamente ocasionando el accidente”, dijo.

La embajada señaló que se encuentran en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico accidente de helicóptero ocurrido hoy. El embajador de México en la India aseguró que las embajadas gestionarán la repatriación de los cuerpos, en conjunto con los familiares. Asimismo, aseguró que la cancillería apoyará con los costos del traslado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *