Muevete, sobrepeso te pone en mayor peligro ante Covid-19

La Conade invita a activarse. Desde su página de Facebook puedes aprender ejercicios para hacer desde casa con tu familia

Ana Liz Leyte / Aquinoticias

Ya que la obesidad y el sobrepeso han sido uno de los principales factores que han agravado la salud de las personas que han contraído el virus Covid-19, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), invita a activarse por un tiempo de 30 minutos al día, considerando que la cuarentena en casa no son vacaciones, sino, un espacio para sobrellevar los contagios del coronavirus 2019.
De acuerdo a la Encuesta de la Salud y Nutrición del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (InegI), señala que el 75.2 por ciento de la población mexicana tiene sobrepeso y obesidad.
Destaca que el 39.1 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años padecen sobrepeso y el 36.1 por ciento padecen obesidad, es decir 3 de cada 4 personas presentan este problema.
Esto deja al descubierto la mala alimentación de los y las mexicanas, sin embargo, también se muestra la falta de actividad física que podría aumentar con la «cuarentena» establecida por las autoridades.
Es en la cuenta de Facebook de la Conade en donde podrás encontrar diversos ejercicios para que todas las personas en aislamiento domiciliario practiquen y con ello, mejoren su condición física.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *