No slo veas cine, culturizate mientras te diviertes

El cine comercial puede ser bueno, pero qué mejor que disfrutar de obras maestras, joyas del séptimo arte. En Tuxtla se proyectan 10 imperdibles filmes en el Foro Descartes

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Si te gusta el cine, pero no te interesa (o ya viste) lo que actualmente se está proyectando en las salas comerciales, el tercer ciclo de Obras Maestras del Cine, puede ser tu mejor opción.
«La Muestra es Nuestra», desde el pasado 23 de enero y hasta el 3 de febrero, proyecta 10 películas ganadoras de premios importantes en el séptimo arte y a un costo verdaderamente accesible.
Estas películas se proyectarán hasta el próximo lunes 3 de febrero en el Foro Descartes, ubicado atrás de la catedral de San Marcos de Tuxtla Gutiérrez, en punto de las 7:00 p.m y el costo de recuperación es de 20 pesos.
«La Muestra es Nuestra» es un proyecto integrado por un grupo de ciudadanos, quienes ponen una oferta cultural para la ciudadanía tuxtleca, quienes buscan –a través del arte- aprender y divertirse de manera económica.

Cartelera

• Lunes 27 enero: «La comezón del séptimo año».
Géneros: Comedia | Romance
Marilyn Monroe ilumina la pantalla al representar a una voluptuosa actriz conocida solo por el nombre de «La Chica», que se muda al departamento de arriba de un hombre casado llamado Richard (Tom Ewell). Mientras que la esposa e hijo de Richard pasan fuera el verano, sus votos matrimoniales son puestos a prueba por el sexy encanto y descarados coqueteos de La Chica.

• Martes 28 de enero: «Ascensor para el cadalso».
Género: Drama
Una pareja de amantes planea el crimen perfecto para liquidar al esposo de ella (Jean Wall), que también es jefe de la empresa donde trabaja el amante. Este olvida descolgar una soga que puede levantar sospechas, así que regresa al edificio justo en el momento en que el guardia de seguridad corta la llave de la luz y cierra las puertas. Como resultado, el protagonista queda atrapado en el ascensor, a mitad entre dos pisos. Para empeorar todavía más las cosas, fuera dos jovencitos (Georges Poujouly y Yori Bertin) les roban el coche.

• Miércoles 29 de enero: «Taxi driver».
Género: Drama | Thriller
La película narra la historia de Travis Bickle (Robert De Niro) un ex militar que había combatido en la guerra de Vietnam. Ese hecho le provoca ansiedad y depresión haciéndole sentir rechazado socialmente. Al no poder conciliar el sueño decide trabajar como taxista por los barrios de Nueva York durante las noches.
Aturdido y asqueado por la delincuencia que ve por la noche, decide comprarse un arma y pasar a la acción, limpiando las calles de maleantes. Su primer objetivo es el gobernador al que intentará asesinar en plena campaña de elecciones.

• Jueves 30 de enero: «La gran ilusión».
Género: Drama
La narración de la historia es de un grupo de prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial, la película tiene como tema las diferencias sociales existentes en Europa antes de dicho conflicto, así como las consecuencias que devendrían posteriormente.
Retrato del código de caballerosidad que existió entre un comandante de la Primera Guerra Mundial y sus prisioneros.

• Viernes 31 de enero: «La infancia de Iván».
Género: Drama | Bélica
Narra la historia de un niño huérfano, Iván (Nikolái Burliáyev), y de su infancia durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia ha muerto a manos de soldados alemanes. Él logra escapar y es adoptado por una unidad del Ejército Rojo en el frente oriental. En una forma de venganza, el pequeño Iván se decide a colaborar con las tropas soviéticas, y, gracias a su pequeña estatura, realiza con éxito labores de exploración que requieren que cruce las líneas enemigas varias veces.

• Sábado 1 de febrero: «El Dorado».

• Domingo 2 de febrero: «Rebelde sin causa».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *