Normalistas siguen exigiendo oficializacin de internado; SE dice estar garantizando este derecho

Aunque la Secretaría de Educación reconoció que el internado no es oficial, la institución recibe de manera mensual la cantidad de 1 millón 200 mil pesos para gastos de alimentación y mantenimiento

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Por segundo día consecutivo, estudiantes  de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, se manifestaron sobre la Calzada Juan Crispín y Libramiento norte, en donde se realiza la obra del paso desnivel.  Aunque se dijo que habrían parado las actividades en la misma, esto no fue así y trabajadores continuaron laborando.

El grupo de jóvenes que demandaba una audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación,  colocó una manta y se apostó en la obra. Su demanda era la oficialización del internado de la normal ya que señalan que la mayoría de estudiantes provienen de comunidades indígenas y no cuentan con recursos para pagar una estancia.

«Es un derecho que nos corresponde como estudiantes tener una educación laica, gratuita y de calidad, respecto a nuestra petición del internado nunca hemos recibido una respuesta de un no, ni un sí, es por eso que seguimos», dijo un estudiante normalista.

Aunque la Secretaría de Educación reconoció que el internado no es oficial, aseguró que la institución recibe de manera mensual la cantidad de 1 millón 200 mil pesos para gastos de alimentación y mantenimiento, pues, aunque de manera oficial no es un internado, sí funge como tal.

«Los alimentos se les da a través de becas alimenticias y presupuesto que está etiquetado, los gastos que corresponden al mantenimiento y operatividad es otra cantidad aparte del millón 200» dijo Juan Jesús Guillén Miceli, director de Educación Secundaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *