Palabras Claras / Silvano Bautista

El de Oved, liderazgo tibio

El de Oved Balderas Tovilla es un liderazgo al frente del magisterio estatal tibio, cabizbajo, y da la intención de estar apegado y plegado más a la línea oficial que a la defensade los derechos de los trabajadores de la educación.

Y es que algunas de las características de liderazgo son la capacidad para resolver problemas, tener una mentalidad abierta, inspirar a sus e allegados, intuición, mentalidad positiva y sobre todo que genere confianza.

Sin embargo, el secretario general de la sección 40 del SNTE carece de casi todas estas, si no es que de todas, de lo cual ha dado muestras desde que asumió su mal llamado liderazgo, tiempo en el cual se ha encerrado a piedra y lodo en las paredes del edificio sindical y no ha dado la cara por la defensa de los trabajadores de la educación estatal.

Muestra de ello es lo que sucede en los últimos días con los maestros del nivel de telesecundarias quienes prácticamente han iniciado una defensa de sus derechos laborales por sí solos sin que la dirigencia sindical fije una postura en defensa de estos.

En este caso, ha mostrado tibieza, falta de carácter y liderazgo y hasta el momento se ha mantenido al margen y pareciera estar del lado de las autoridades. Los docentes de telesecundaria tuvieron que salir a manifestarse para que éste interviniera pues se supone que desde el año pasado tiene conocimiento de esta situación y no ha hecho nada al respecto. Han pedido que el sindicato se reivindique con la base trabajadora y acepte que no está haciendo la tarea que le corresponde, y hasta el momento simula participar en una mesa de negociaciones, por lo que necesario que acepte que no está haciendo la tarea que debería hacer, debe decir un rotundo no a la reubicación de los docentes de telesecundarias y ponerse de lado de la base trabajadora.

Obed Balderas Tovilla, está más interesado en otras cosas, menos en brindar el apoyo a quienes le depositaron su confianza, ya que sólo finge estar del lado de los trabajadores a base de engaños, para ganar legitimidad y llevar agua a su molino. Algunos, lo identifican como la expresión viva de la corrupción en el actual Comité Ejecutivo Seccional.Por si fuera poco, no ha levantado la voz contra los atropellos y amenazas contra maestros, no ha dicho ni una sola palabra ante los asesinatos de compañeras maestras, extorsiones y cobros de piso, pues ha preferido pasársela de desayuno en desayuno, de comida en comida con funcionarios del gabinete estatal, gastando y derrochando el dinero de los maestros, en un intento falto de inteligencia para hacer política.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *