Palabras Claras / Silvano Bautista

Ni uno solo es de Morena. Son del PRI PAN y PRD

Ni uno solo es de Morena. Son del PRI del PAN y del PRD. Me refiero a los integrantes de la planilla a la alcaldía de Las rosas por el partido guinda. Los morenista no van ni de suplentes.

De esta forma se demuestra que en Morena parecieran importar otro tipo de intere$e$ y no los políticos partidistas y mucho menos ideológicos.

Y es que la planilla que encabeza Jesús Antonio Noriega Orantes está edificada a base de traiciones, deslealtades y ambiciones políticas y personales de hombres y mujeres que han militado en diferentes partidos políticos, pero que ahora se integran a Morena.

De entrada, su candidato a la alcaldía Jesús Antonio Orantes Noriega fue ya alcalde pero impulsado por el PRI, PAN y PRD en las pasadas elecciones, partidos políticos a los que traicionó y por alguna extraña razón alcanzó la postulación en el partido oficial.

Su candidata a síndico María Fernanda Argüello Tamayo, es hija de Victoria Tamayo, quien fue sindica en el trienio que está por concluir. Por años ha sido lideresa del PRD y representante de la Central Independiente de Obreros Agricolas y Campesinos (CIOAC), en ese municipio. Tanto el PRD como esa organización forman parte del Frente Amplio por México y han manifestado su apoyo de manera abierta al candidato al Senado Willy Ochoa.

Fue ella, Victoria Tamayo quién le organizó la reunión al candidato al Senado mismo que al término de su evento político fue perseguido por hombres armados por varios minutos en la carretera.

 *¿A que le juega?* 

Su candidato a primer regidor Cristian Pavel Padilla Albores es hijo de la diputada panista o expanista Leticia Albores Ruiz, que con la integración de su hijo a esta planilla demuestra únicamente su ambición política e intereses personales.

La diputada en cuestión trae el sello de la traición en la frente. Le debe la diputación al PAN, partido que le regaló la curul de manera plurinominal, partido al que traiciona y se integra a Redes Sociales Progresistas y ahora se dice simpatizante de Morena.

*Morena le impugnó, y ahora es su candidato.* 

No hay que olvidar que el ahora candidato neomorenista ganó la alcaldía, pero no en las urnas sino en los tribunales luego de una andanada de impugnaciones por diversas irregularidades. En ese entonces en el 2018 el mismo partido Morena que ahora lo postulada le impugno el triunfo.

Por eso mismo ahora se preguntan ¿Quién le autorizó la candidatura en Morena?

Orantes Noriega podra ganar la alcaldía, pero seguramente será por el miedo y temor que provoca entre la población.

O bien los habitantes armados de valor decidan hacerlo a un lado y votar por «el chino» Jaime Sánchez Arévalo postulado por el Partido Verde ecologista de quien se dice ganó la elección anterior. 

Por cierto a este candidato de manera misteriosa le han borrado sus bardas desde que anunció sus intenciones políticas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *