Papa: no engorda y ayuda a mantener a raya el «azúcar» en la sangre

Es un tubérculo de temporada. Descubre todos sus beneficios

Lucero Natarén / Aquínoticias

La papa se ha convertido en un tubérculo de temporada, parte también de la gastronomía mexicana, incluso en sus frituras, sin embargo, poco se habla de sus propiedades nutritivas y hasta curativas, las cuales son variadas como aportar energía y saciedad, tal como describe el artículo Patata: propiedades y beneficios de las deliciosas papas, del sitio especializado Natursan.

Una de las cualidades que pocos conocen es que las papas mantienen a raya los niveles de glucosa de la sangre, esto se debe a que es un alimento rico en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierten en energía lentamente por lo que no causa picos en la glucosa, energizando de manera eficiente.

Así mismo, no propicia el sobrepeso, siempre y cuando se prefiera hervida o al horno, en lugar de frita. Aporta saciedad, por lo que es una opción deliciosa para las dietas de adelgazamiento.

Gracias a su contenido de potasio, también aporta beneficios para controlar la hipertensión, además, de que por su alto contenido en fibras aporta ventajas saludables para el sistema digestivo, combatiendo el estreñimiento.

Si lo anterior fuera poco, el consumo regular de papas es benéfico para prevenir enfermedades cardiovasculares, pues promueve la reducción de los niveles de lípidos en la sangre (colesterol «malo» y triglicéridos), gracias a su contenido de vitaminas, minerales y fibra.

Ahora lo sabe, a disfrutar de los beneficios de las papas sin miedos. Recuerde mantenerse activo y no dejar de visitar al médico regularmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *