¿Pensando en hacerte «rico» con dinero antiguo?: esto es lo que vale según Banxico

El Banco de México brinda información sobre el valor actual de las monedas y billetes antiguos

Aquínoticias Staff

En redes sociales se ha popularizado el hecho de que personas han puesto en venta a través de plataformas de comercio electrónico monedas y billetes antiguos, varios de ellos hasta se convertido en virales debido a la cantidad que solicitan, sin embargo, es importante aclarar que para que se puedan vender, estos deben tener ciertas particularidades, no por ser antiguas recibirás el dinero que desees.

Si tienes monedas y/o billetes antiguos que te gustaría cambiar por dinero que se encuentra en circulación, pero no sabes cuál es su valor real debes usar el servicio denominado “Canje de billetes y monedas” que opera en la mayoría de sucursales bancarias del país. Por su parte, Banxico ofrece toda la información necesaria para que conozcas cuál es el valor real de estas piezas.

Las monedas y/o billetes antiguos que ya no son aptos para circular, es decir, se encuentran desmonetizados y no son válidos para realizar transacciones, tienen un valor real bastante bajo, veamos todos los detalles a continuación:

¿Cuál es valor real de los billetes y/o monedas antiguas?

 

De acuerdo con Banxico, los billetes y/o monedas vigentes hasta el 31 de diciembre de 1992, tienen un valor equivalente a la denominación que indica, entre mil.

Esto quiere decir que si usted tiene un billete antiguo de mil pesos mexicanos (MXN) en donde aparecía Sor Juana Inés de la Cruz y le gustaría cambiarlo por su equivalente en dinero apto para circular, al acudir a alguna institución bancaria en la cual esta operación se puede realizar, solo recibirá 1 peso (MXN).

Si deseas conocer el valor actual de billetes o monedas antiguas desmonetizadas consulta: Valor actual de billetes que ya no se fabrican.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *