Por coronavirus, bancos se mudan a lo virtual

La contingencia ha llevado a las instituciones financieras a tomar medidas para evitar que conglomeraciones dentro de las instalaciones bancarias. Antes esto solicita no salir de sus hogares y realizar sus trámites vía Banca Digital

Lucero Natarén / Aquínoticias

Ante la contingencia del Coronavirus (Covid-19), las sucursales bancarias han tomado medidas de seguridad con las que se toparon los clientes y tomaron con cierta resistencia.
Con el lema: «Lo más importante es la salud y seguridad de los clientes y empleados», las soluciones que las sucursales ofrecen es usar la Banca Digital, -la cual descargan desde sus celulares o acceden vía internet-, sin costo y sin tener que asistir a una sucursal y exponerse a conglomeraciones.
Algunos bancos de la capital chiapaneca, comenzaron a aplicar restricciones de acceso ante el Covid-19, mismas que para los usuarios que visitaron la sucursal este miércoles, mostraron su molestia. Según testimonios, tuvieron que esperar más tiempo de lo «normal», pero en la calle, para poder realizar sus trámites bancarios.

Cómo funciona la Banca Digital

En México, el uso de la banca digital va al alza. Son cada vez más usuarios quienes prefieren hacer sus transacciones tradicionales como el uso de efectivo o sucursales, a segundas opciones como el Internet y la Banca Móvil, según las instituciones financieras.

Qué puedes hacer mediante la Banca digital

– Consultar saldos y movimientos de tus cuentas y tarjetas.
– Realizar transferencias a cuentas del mismo banco y a otros bancos.
– Realizar pagos de tarjetas del mismo banco o de otros.
– Retirar de cajeros sin tarjeta.
– Pagar y/o domiciliar servicios.
– Enviar dinero por mensajería instantánea a familias o amigos.
– Administrar tus cuentas.
– Invertir o establecer metas de ahorro.
– Realizar aclaraciones de cargos no reconocidos.
– Descargar tu estado de cuenta.
– Establecer bloqueos totales o parciales de tus tarjetas de crédito, entre otras funciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *