Que vivir no sea un dolor de cabeza

En la actualidad, la juventud padece cefaleas por distintos factores, y es importante identificar si se trata de un síndrome o una enfermedad para brindar el tratamiento adecuado. Ante esto, la especialista Sonia Rosales Furukawa da algunos consejos para evitar estos padecimientos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las cefaleas en jóvenes son causadas por el estrés, la contaminación, la ansiedad y la tristeza, dependiendo la intensidad de estos síntomas es cuando las y los especialistas determinan si es un síndrome o una enfermedad que podría ser atendida con medicamentos, o en casos severos con otros protocolos para determinar que lo causa, según la neuróloga Sonia Rosales Furukawa.

Declaró que las cefaleas por causas primarias son: tensional (o en racimos), la más común y se relaciona con el estrés que provoca el entorno en las personas; ambiental, por contaminación atmosférica, por calor o por frío; por estrés laboral, ansiedad y tristeza, entre otros factores.

La especialista aseveró que, si se cambian los hábitos alimenticios, se tienen horas de sueño reparador, cada persona organiza sus tiempos y evita la automedicación, le será posible prevenir los dolores de cabeza y, aunque parezcan medidas terapéuticas «insignificantes», indicó que resultan eficaces para su diario vivir.

Señaló que, las y los profesionales de la salud atienden esta sintomatología con antiinflamatorios como el ácido acetilsalicílico o el paracetamol. El tratamiento en los secundarios insistió, depende del tipo específico de padecimiento, previo al protocolo para conocer su origen.

Rosales Furukawa, invita a todas y todos los jóvenes a acudir a atención médica en caso de sufrir intensos dolores de cabeza y a recibir el tratamiento más adecuado para su caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *