Refuerza Gobierno de la Ciudad la prevencin y seguridad en los Mercados de Tuxtla

Suman al Mercado Andador San Roque a las pláticas de concienciación en el manejo y uso de gas LP

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara fortalecer el tema de prevención y seguridad en los centros de abastos de la capital chiapaneca, la Secretaría de Servicios Municipales a través de la Dirección de Mercados y Panteones, impartió pláticas de concienciación en el manejo y uso de gas LP a locatarios del Mercado Andador San Roque.
Al respecto, el titular de dicha dirección, Octavio Ramos Palacios, detalló que estas pláticas están dirigidas a los locatarios de los 11 mercados públicos municipales de la capital chiapaneca, principalmente a quienes se dedican a la venta de alimentos.
Señaló que a la fecha las platicas de concientización en el manejo y uso del gas LP se han llevado a cabo en el Mercado Rafael Pascasio Gamboa, Mercado San Juan, Andador San Roque y Mercado del Norte.
Ramos Palacios señaló que para estas tareas se cuenta con el apoyo del área de capacitación de la Secretaria de Protección Civil Municipal, con el objetivo de disminuir los riesgos para la integridad de los locatarios y de la ciudadanía al interior de estos centros de abasto.
Entre los temas que se abordan destacan: manejo adecuado del gas LP, conexiones adecuadas de las mangueras y tuberías, como atender las fugas en caso de presentarse alguna en las tuberías y cilindro, la importancia de contar con extintores, mantener en un lugar fijo el cilindro de gas, como instalar de forma adecuada el equipo con gas en las cocinas, distancia correcta entre el gas y la estufa, entre otros temas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *