Relaciones internacionales fortalecen a Chiapas: Emilio Salazar

Celebra Salazar Farías acciones del Gobernador a favor de la entidad chiapaneca.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado Emilio Salazar celebró las acciones emprendidas por el gobernador Manuel Velasco, en materia de relaciones internacionales, con lo que dijo, se promueve el fortalecimiento de la entidad.
«El acercamiento con el Banco Mundial dará excelentes resultados, a Chiapas, pues esto significa el fortalecimiento del desarrollo comercial de nuestro estado, además un ramo tan importante como lo es el sector cafetalero sin duda requiere del impulso que se pretende promover» dijo.
En ese sentido explicó que el gobernador Manuel Velasco solicitó asesoría técnica para un Estudio Maestro, el cual involucra tres proyectos: una terminal intermodal en Ciudad Hidalgo, un Centro Regulador de Tráfico en la Aduana Suchiate ll y un Centro Logístico en Ciudad Hidalgo, para agilizar el comercio e incrementar el intercambio de mercancías en la región.
De la misma forma, Salazar Farías, comentó que con la realización del primer festival internacional de fotografía «Photofest 2015», el cual expondrá un acervo fotográfico actualizado de la biodiversidad de Chiapas; a través de National Geographic, Chiapas será promovido a nivel mundial.e
«La promoción turística de Chiapas es sin duda, una de las acciones más solidas para fortalecer la economía, puesto que este es un lugar con un potencial único en este tema, y es una de las industrias limpias que mejores derramas económicas deja».
Chiapas ha reputando como uno de los destinos turísticos más visitados en el país, lo que lo convierte en un impulsor de la economía regional.
Se reportó un incremento de 12 por ciento en la afluencia turística,(dos millones 913 mil turistas) en la entidad en los siete primeros meses de 2014 en relación al mismo período de 2013, lo que ha generado una derrama de nueve mil 298 millones 200 mil pesos para Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *