Rodrigo Aquino: Periodismo, un oficio para transformar

«Es necesario trabajar en la formación, redacción, poesía, lectura entre otros ejercicios para un buen desempeño del área», afirmó el comunicólogo en una ponencia virtual con jóvenes periodistas

Sergio Morales / Aquínoticias

Con fines educativos y para crear reflexión en jóvenes comunicólogos de la Universidad Salazar de Tuxtla Gutiérrez, la tarde del martes se organizó una charla. Consistió en una ponencia virtual con duración de una hora. La profesora de géneros periodísticos, Sandra de los Santos, además de coordinar, se encargó de moderar la platica sobre los retos y dudas del periodismo.

El comunicólogo Rodrigo Ramón Aquino abordó el análisis. Las y los alumnos expusieron diversas dudas. «El periodismo debe adaptarse a las nuevas tecnologías; es preciso que sea una herramienta fundamental en estos días. Debido a que existe una sobreinformación, el periodista debe tener un compromiso social», afirmó.

Los jóvenes manifestaron su interés sobre la comunicación política, además preguntaron cómo los candidatos a un cargo público se han manifestado antes de la veda electoral, así mismo como la política es una plataforma de las ideas, pero también de las distintas formas de expresar. «Comunicar y ser, ser para comunicar», reflexionó Aquíno. «Es importante que las y los  jóvenes se instruyan, lean y utilicen las redes con responsabilidad».

Esencialmente el periodismo es un oficio que se ha tergiversado, requiere interés, pero sobre todo corazón, menciona Rodrigo. «Es necesario trabajar en la formación, redacción, poesía, lectura, entre otros ejercicios para un buen desempeño del área», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *