Rompiendo brecha digital: Comitán se conecta

Se entregaron 84 equipos que se suman a 72 recibidos anteriormente, parte del programa Internet para Todos

Aquínoticias Staff

Las niñas, niños y juventud de Comitán hoy cuentan con más y mejores herramientas de conectividad que permiten mejorar su rendimiento académico, con la entrega de 84 equipos a escuelas y parques públicos de este municipio por parte del director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño.

Acompañado de decenas de estudiantes, madres y padres de familia, así como de integrantes del Ayuntamiento de Comitán, Ferras Coutiño precisó que con esta entrega ya son 156 equipos del Programa “Internet para Todos”, que fueron entregados a este municipio para reducir la brecha digital existente.

El titular del ICTI recalcó que en visitas anteriores se habían dado ya 72 equipos, y con los 84 entregados en esta ocasión suman los 156 equipos que fueron destinados a escuelas, parques públicos, bibliotecas y centros de salud, con el objetivo de que las personas tengan internet gratuito.

En este marco, invitó a los comitecos a participar el próximo mes de noviembre en la Jornada del Conocimiento 2.3, la feria de ciencia y tecnología más importante de la entidad, que tiene como objetivo despertar las vocaciones científicas desde temprana edad. Comitán será una de las 70 sedes previstas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *