Se mantiene programa de monitoreo de especies en Chiapas

En la zona de la Costa Chiapaneca, prevalece el saqueo de tortuga marina y de cotorritas en la zona de manglares

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A pesar de la pandemia de la COVID-19 se mantuvo el monitoreo de al menos seis Áreas Naturales Protegidas (ANP) en Chiapas, de los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla, La Concordia, Escuintla, Amatán, Tapachula y Catazajá.

De acuerdo al Coordinador Estatal del Programa de Monitoreo de Áreas Naturales Protegidas, Humberto Montesinos Castillejos, refirió que se realizó un registro de aves, anfibios, mamíferos y flora.

Se tienen registros nuevos de la presencia de la Águila Tirana para la zona de la Pera, Manatíes en Playas de Catazajá, Zopilote Rey, Mono Saraguato, y rastros de Jaguar y Puma.

«Sobre todo, se tienen rastros, no es que encontremos al animal, no lo vemos físicamente, sino, nuestra intención es encontrar los rastros, como excretas, lugares en donde los felinos tienden a rascar en los troncos, eso es lo que nuestros compañeros que salen al recorrido tienen que ser especialistas en cada grupo para poder identificar los rastros que se encuentran», indicó el especialista en ANP.

Reveló, además, que, en la zona de la Costa Chiapaneca, prevalece el saqueo de tortuga marina y de cotorritas en la zona de manglares; así como la extracción ilegal de orquídeas y árboles maderables como cedro, caoba, corazón azul, entre otras especies en peligro de extinción.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *