Se portarán bien, firman partidos políticos

Teniendo como testigos al IEPC y al gobernador Rutilio Escandón, partidos políticos firmaron el acto de Civilidad para el Proceso Electoral Local Ordinario 2024

Aquínoticias Staff

En un acto significativo para garantizar elecciones pacíficas y confiables en Chiapas, los partidos políticos nacionales y locales participantes en el Proceso Electoral Local se reunieron en las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para firmar el Pacto de Civilidad para el Proceso Electoral Local Ordinario 2024. El evento contó con la presencia de las personas titulares de los tres poderes del Estado.

La consejera presidenta provisional del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, expresó la convicción común de hacer de los próximos comicios los más ordenados, civilizados, legales y pacíficos en la historia de Chiapas. El Pacto tiene como objetivo principal generar un compromiso democrático de adherirse a la legalidad, civilidad, paz y tranquilidad en la lucha política, así como rechazar cualquier forma de violencia, incluyendo la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

La consejera del INE, Norma Irene de la Cruz Magaña, destacó el carácter ejemplar del Pacto, resaltando su importancia para todo el país. Asimismo, reconoció el compromiso de autoridades electorales, partidos políticos y candidaturas para llevar a cabo las elecciones en un ambiente de paz, civilidad, confianza, legalidad y certeza.

El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que el pacto refleja el compromiso colectivo con el respeto, la tolerancia y la construcción de la democracia en Chiapas. Es una muestra de voluntad para superar las diferencias partidistas y trabajar en los desafíos del estado.El Pacto fue firmado por las presidencias de los partidos políticos participantes y asistieron representantes de diversas instituciones y organismos relacionados con el proceso electoral.

Este compromiso conjunto demuestra la determinación de los actores políticos y autoridades electorales para asegurar un proceso electoral transparente, pacífico y conforme a los principios democráticos, promoviendo así la confianza y participación ciudadana en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *