Semar envia helicptero MI-17 para combatir incendio en Cañn del Sumidero

Tras 15 días de trabajo terrestre, las condiciones atmosféricas permitieron el combate aéreo del siniestro que ha destruido 180 hectáreas en Los Chiapa

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras 15 días de arduo trabajo por parte de 118 combatientes que se unen contra el incendio en «Los Chiapa», ubicado en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, la Secretaría de Marina (Semar) envió un helicóptero MI-17 (matrícula ANX-2213) para apoyar con las labores de combate y control.
El MI-17 realizó alrededor de 29 descargas, equivalentes a 72 mil 500 litros de agua con un helibalde en un tiempo de 4 horas y 48 minutos de vuelo. Esto se liberó sobre la pared del mirador La Coyota.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que se ha logrado un control del 75 por ciento del siniestro, el cual ha consumido ya 180 hectáreas de selva mediana subcaducifolia, vegetación crasicaule y suelo orgánico.

Además informaron que fue gracias al mejoramiento de las condiciones atmosféricas que lograron iniciar con operaciones aéreas, contando con la participación de la Semar, en apoyo al personal que combate en tierra.
Informaron que el objetivo de descargar agua debajo del mirador La Coyota es generar las condiciones de humedad para así reducir el avance del incendio, continuando con el apoyo de las brigadas en tierra para tener mayores posibilidades en la liquidación total del fuego.
Remarcaron que continúan con labores de vigilancia y patrullaje sobre 4 kilómetros de brecha construida al borde de la pared del Cañón y 300 metros de líneas húmedas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *