Sera obligatorio el uso del cubrebocas en Tuxtla

El elemento de protección puede ser de cualquier material ya sea de tela o de un solo uso

Aquínoticias Staff

Con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19, el cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprobó el uso obligatorio de cubreboca tanto en lugares públicos como cerrados de convivencia.

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez anunció en un mensaje público la decisión de hacer obligatorio el uso del cubreboca para toda la ciudadanía y señaló que las personas que no cumplan con esta disposición serán sancionadas, aunque no especificó cuál en qué consistiría la penalización.

El cubreboca puede ser de cualquier tipo, como los que tradicionalmente se conocen o un lienzo, pañuelo, rebozo y mascadas, entre otros.

Destacó que la fase naranja en la que se encuentra la ciudad actualmente no implica relajarse, por lo que se debe continuar con las medidas sanitarias establecidas, con los protocolos de seguridad y la sana distancia, de lo contrario se debe estar preparado para un escenario mucho peor que implicaría el regreso a la fase roja con mayores contagios y muertes.

Hasta el 30 de junio según las cifras oficiales en Tuxtla Gutiérrez se habían detectado mil 875 casos positivos y 208 defunciones. Del total de casos acumulados el 43 por ciento corresponden a mujeres y el 57 por ciento a hombres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *