Sin dietas radicales: adelgazar con papaya

Su contenido de papaína aportará a tu vida grandes beneficios terapéuticos. Aprende más de la fruta y cómo consumirla sin contraindicaciones

Lucero Natarén / Aquínoticias

En redes sociales se menciona usar la dieta de la papaya como método eficaz para adelgazar, sin embargo, te presentamos las indicaciones de expertos para evitar complicaciones y no consumir más de lo recomendado.

La papaya es una fruta tropical que contiene un componente llamado papaína, una enzima que descompone las proteínas y neutraliza los ácidos en el estómago, convirtiendo al fruto en lo más recomendado para quienes padecen problemas gastrointestinales o de intestino perezoso, de acuerdo con la especialista en nutrición, Fernanda Alvarado. Además brinda un aporte de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo.

Para desintoxicar el cuerpo y quemar grasa, es importante consumir la papaya dos días a la semana durante dos o tres meses.

Desayuno

Procura buscar papayas frescas y no muy maduras. Al iniciar la dieta, lo ideal por dos días es tomar un vaso de soya o de avena, con dos cucharaditas de germen de trigo u otro cereal.

Después se debe consumir una ensalada de papaya. Que sea mediana, deberá pelarla y cortarla en cuadritos.

Almuerzo

Para almorzar prepárese una ensalada de arroz integral, acompáñelo con un caldo de verduras, un tomate a trocitos, espinacas, aceitunas, un diente de ajo y el jugo de medio limón. Después de este arroz integral, tome el jugo de una papaya.

En el segundo día de dieta, para el almuerzo prepárese una berenjena al horno, y una ensalada pequeña de espinacas aderezada con aceite de oliva y unos trocitos de betabel. Después, ingiera jugo de papaya.

Merienda

Puede preparar el jugo de media papaya con dos rebanadas de piña. Límpielas bien y licúelas para obtener una mezcla homogénea.

Cena

Prepare una taza de caldo de verduras. Para ello puede usar cebolla, apio, zumo de limón. De postre, una papaya a trocitos.

En el segundo día de dieta puede agregar vegetales (de su elección) hervidos, acompañados con un poco de vinagre y sal. Consumase con una rebanada de pan integral y poco aceite de oliva. Para terminar la cena, nuevamente una papaya a trocitos.

Las semillas de papaya tienen la facultad de evitar que el cuerpo absorba las grasas en exceso, por lo que se recomienda consumirlas.

Según la especialista Valeria Sabater*, hay quien elige molerlas y otros prefieren consumirlas como si fueran comprimidos. Lo ideal es que en el desayuno, «nos tomemos entre 8 o 10 semillas», las puede picar para que sea más fácil tomarlas. Si las combina con un vaso de toronja para desayunar, la combinación es aún mejor.

*Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2004. Máster en Seguridad y Salud en el trabajo en 2005. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *