SJRyD Oferta Becas universitarias

José Luis Orantes Costanzo, encargado del despacho de la dependencia mencionó que es una convocatoria abierta a quienes deseen iniciar o continuar sus estudios de nivel superior, en instituciones privadas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de apoyar a las personas que desean iniciar o continuar sus estudios profesionales y de calidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) e instituciones educativas privadas continúan con la convocatoria «Bécate».
José Luis Orantes Costanzo, encargado del despacho de la SJRyD mencionó que en esta ocasión, están participando 25 instituciones privadas del nivel superior, las cuales otorgarán una beca de descuento en inscripción y colegiatura, a las personas que estén interesadas en iniciar o continuar con sus estudios universitarios, maestrías, doctorados, y cursos de actualización.
Debido al interés que ha tenido esta convocatoria, por segundo año consecutivo, se busca impulsar la educación en la entidad, apoyando de manera directa a las familias chiapanecas de bajos recursos, al tiempo de ofrecer a los jóvenes más opciones de estudios para terminar una carrera universitaria.
Cabe hacer mención que cada una de las instituciones educativas privadas que ofertan las becas, ofrecen diferentes porcentajes de descuento de acuerdo a las cláusulas del convenio de colaboración.
Además, las personas deben contar con promedio aprobatorio acorde al sistema de evaluación utilizado por la institución de procedencia y, así también, el promedio mínimo requerido por la institución a la que postula.
El programa «Bécate», no sólo atenderá a jóvenes que estudien en la capital, sino de otros municipios de Chiapas donde las instituciones tienen centros educativos.
Los interesados en participar pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de la Juventud y Recreación ubicada en la Calzada Ángel Albino Corzo, Número 1800, colonia Centro o llamar al 61 35478 y 69 10560 extensión 117.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *