SMAPA gestiona proyectos para mejorar eficiencia y capacidad de servicio

El objetivo consiste en atender de mejor manera a la ciudadanía y contar con mayor operatividad al interior del organismo, aseguro su director, Alfredo Araujo Esquinca

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara el 2015, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) cuenta con la expectativa de captar mayores recursos con proyectos integrales, los cuales que buscan mejorar la eficiencia del organismo municipal y brindar un óptimo servicio a la ciudadanía.
Alfredo Araujo Esquinca, director de esta dependencia municipal, explicó que este objetivo puede lograrse a través de instancias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Informó, asimismo, que se planea la instalación de más medidores en toda la ciudad para disminuir las quejas ciudadanas por los altos cobros; con estos equipos, dijo, será posible realizar lecturas exactas que concuerden con el consumo real de los usuarios.
El funcionario municipal adelantó que se pretende hacer una «reingeniería laboral» al interior del SMAPA, para implementar un programa de retiro voluntario enfocado a los trabajadores de esta dependencia que deseen hacerlo; a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se busca que se les otorgue una justa indemnización.
Para finalizar, José Alfredo Araujo Esquinca aseguró que la situación del SMAPA ha mejorado, lo cual queda demostrado con finanzas sanas, resultado del ejercicio de la actual administración, cuyo objetivo principal consiste en atender las prioridades del sistema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *