Talento chiapaneco en halterofilia medirá fuerzas en Caracas, Venezuela

Javier Corzo de León es Campeón Nacional en Halterofilia, ha ganado alrededor de 10 medallas entre oro y plata. Logró contar con el apoyo para ir al Campeonato Panamericano Categoría Sub 15/Sub 17, en Caracas, Venezuela

Aquínoticias Staff

Tras buscar el apoyo para ir a representar a México al Campeonato Panamericano Categoría Sub15/Sub 17 a Caracas, Venezuela, Javier Corzo De León, originario de Unión Juárez, Chiapas, lo ha logrado y va a la competencia con respaldo del Instituto del Deporte (Indeporte).

De acuerdo con el Indeporte, el que Javier Corzo De León participe en el Campeonato Panamericano “es un hecho histórico para Chiapas en levantamiento de pesas en la rama varonil”.

Montserrat Vázquez González, entrenadora y presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Chiapas, señaló que esta participación para Javier Corzo es algo histórico para el deporte que representa, ya que en la rama varonil nunca se había tenido representación de algún chiapaneco en eventos de este tipo.

Por su parte, la directora del Instituto del Deporte en Chiapas, Tania Robles Velázquez, aplaudió el trabajo del halterista chiapaneco, quien en los pasados Nacionales Conade 2023, consiguió tres medallas de oro, resultado que le valió ser convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas a este certamen internacional programado del 16 al 21 de agosto en tierras venezolanas.

Te puede interesar ver:

Un chiapaneco con potencial de oro: Javier Corzo de León

Por otro lado, la entrenadora dijo que la participación de Javier no es obra de la casualidad, ya que “se viene trabajando con él y prueba de eso es que las marcas que dio tienen una diferencia de 20 kilos con el segundo lugar; por lo que se siguió con el mismo plan, únicamente se le dio una semana de descanso y se comenzó a trabajar con miras al Panamericano Sub 15.

Al respecto, Javier Corzo de León se dijo emocionado, pero también nervioso por encarar esta nueva experiencia, teniendo la confianza de ir a dar nuevas marcas, tal como lo hizo en los Nacionales Conade 2023, donde consiguió tres medallas de oro en Arranque, Envión y Total. El chiapaneco competirá hasta el 21 de este mes a partir de las 10 de la mañana, por lo que tendrá tiempo para adaptarse a la ciudad.

Vázquez resaltó el respaldo del Indeporte para para poder realizar este viaje, “por supuesto, el Instituto de Deporte y su directora Tania Robles fue quien nos apoyó para la transportación a Cancún, así como las gestiones que se hicieron como asociación para ir cubriendo diferentes gastos y él pudiera cumplir con este compromiso”, comentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *