Todo un exito Expo Universidades 2015

Carlos Penagos, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, destacó que actualmente las y los jóvenes chiapanecos tienen más oportunidades de terminar sus estudios

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on una amplia participación de universidades e Instituciones educativas de nivel medio superior, públicas y privadas; se realizó con gran éxito la inauguración de la Expo Universidades 2015 en la capital del estado de Chiapas, que beneficiará a más de 12 mil estudiantes este año recorriendo 18 municipios de la entidad.
Al inaugurar el evento, Carlos Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, destacó que la oferta educativa ha ido creciendo considerablemente y la juventud chiapaneca, al día de hoy tiene más oportunidades de terminar sus estudios en la entidad, sin tener que desplazarse a otros lugares para hacer una carrera profesional, si así lo requiere.
Por su parte, Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de Juventud y Recreación, resaltó que los frutos de esta noble y decidida estrategia, se reflejan con la participación esperada de más de trece mil jóvenes asistentes en las diversas fechas calendarizadas durante el mes de marzo; tan sólo hoy, de mil quinientos estudiantes de las diversas escuelas y bachilleres de Tuxtla Gutiérrez y sus municipios aledaños.
La Expo Universidades, ha logrado lo que ninguna feria profesiográfica en el Estado había hecho antes; acercar la oferta de educación superior a miles de jóvenes chiapanecos y concederles de manera práctica y honesta más de tres mil 500 becas de descuento en inscripciones y colegiaturas en las diversas instituciones de educación.
Se realiza en 18 municipios del estado, coordinación con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), para este jueves 26 de marzo en el municipio de Cintalapa y el viernes 27 en el municipio de Teopisca.
Carlos Penagos, titular de la SJRyD, estuvo acompañado también del subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Costanzo; el Director General del Cobach, José Antonio Aguilar Meza; El Coordinador Ejecutivo del FOFOE Francisco Javier Mtz. Zorrilla Rabelo y Adonaí Sánchez Osorio, secretario de Juventud, y Deporte Municipal.
Realizaron un recorrido por los stands de las Instituciones participantes como la Unach, Unicach, UPSUM, Universidad del Sur, Centro Universitario Mesoamericano, «Joaquín Miguel Gutiérrez»; Universidad Gestalt de Arte y Diseño, Cocinarte, Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes; Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Universidad Politécnica de Chiapas; Universidad Valle del Grijalva, Centro de Especialidades y Artes Culinarias, Instituto Superior de Diseño de Modas «Maniquie», Instituto de Formación Academica del Centro y Sureste; Academia Militar, Universidad San Marcos y Universidad INFA, por mencionar algunos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *