Tres habilidades que puedes aprender en cuarentena de manera gratuita

En línea se están ofreciendo diversos cursos, talleres y clases. Te mostramos dónde puedes aprender autodefensa feminista, yoga y bordado

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Debido a la situación de confinamiento, diferentes colectivos, organizaciones o personas a título individual han decidido compartir sus habilidades y pasiones con las y los otros mediante cursos, talleres o clases en línea de manera gratuita.

Las clases, si bien se dan a una hora determinada, al ofrecerse estas opciones en la plataforma de Facebook también se tiene la oportunidad de revisarlas a otra hora y en cualquier lugar.

Autoprotección Feminista.

La escuela de autoprotección Feminista Rosa Elvira Cely-Pereira exhortó a todas las mujeres interesadas de cualquier edad a sus cursos virtuales de autodefensa, sin costo alguno.

Cada miércoles a las 5:00 de la tarde por medio de su página en Facebook: Escuela de autoprotección Feminista Rosa Elvira Cely-Pereira se están ofreciendo las clases.

La próxima sesión será el 15 de julio y tratará sobre cubrimiento o modos de evasión y protección en caso de ataques con golpes. El 22 de julio el tema será sobre trabajo de piernas y el 29 de julio será sobre ganchos.

La sede de esta colectiva feminista es Pereira, una ciudad de una región montañosa cafetalera en el oeste de Colombia.

Yoga

El Centro de Bienestar está ofreciendo clases en línea gratuitas mediante su página de Facebook y su canal youtube que se llama «Yoga Kundalini Chiapas«. En esos sitios están disponibles 40 clases, además, también tienen un grupo de whatsapp en donde se dan ejercicios para practicar la actividad durante 21 días. Así también ofrecen clases mediante diferentes plataformas para grupos cerrados tanto de yoga como meditación. Se puede encontrar más información en las redes sociales del grupo.

La yoga que se práctica en el Centro de Bienestar Cañada Wellness es la llamada kundalini, que precisamente, trabaja el sistema nervioso y el endocrino. La práctica lleva a encontrar puntos de equilibrio, sobre todo, porque también va acompañada de ejercicios de respiración conocidos como pranayama.

La meditación permite autoreconocerse, ver la ansiedad, paranoia o miedo que se siente, pero observarlo de manera más amplia y desde un punto en donde se puede manejar y tener un equilibrio sobre esas emociones.

Bordado

Desde el 25 de abril, la creadora Gina Vega está ofreciendo todos los viernes clases de bordado y meditación activa en su página de Facebook a las 5:00 de la tarde. En su página se pueden revisar también las clases anteriores o sumarse a las que se están realizando.

«Bordar es también una forma de meditar, una respira, se concentra, es un espacio en el que puede una dedicárselo a sí misma» dice Gina Vega, quien es la creadora de la marca Nucu y Ámate.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *