En Tuxtla, recuperan dos predios invadidos por «paracaidistas»

De los terrenos en Bosques del Sur y la cancha de la colonia Diana Laura fueron retiradas de manera pacífica a 70 personas que vivían ahí desde hace varios años

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Seguridad Pública Municipal, Sergio Severiano Dionisio, informó sobre la recuperación de dos predios que se encontraban invadidos desde hace varios años, en Bosques del Sur y la cancha de la Colonia Diana Laura.
En entrevista con medios nacionales, tras el operativo que se dio de forma pacífica, Severiano Dionisio dijo que no fue necesario el uso de la fuerza pública, sino que el retiro de unas 70 personas se dio de forma voluntaria.
«En estos momentos nos encontramos retirando todo; el operativo que se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión de Derechos Humanos, se desarrolló en estricto respeto a los derechos humanos y en total orden».
Asimismo, señaló que siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se puso siempre por delante el diálogo, el respeto y la cordialidad, con lo que se logró que los habitantes desalojaran de forma voluntaria y pacífica el terreno.
«En este gobierno estamos poniendo un alto a todas esas acciones. Tenemos el firme compromiso de volver a hacer de Tuxtla una ciudad ordenada, segura y donde se respeten los derechos de todos», aseveró.
Cabe señalar que con esta acción la administración local, que dirige Castellanos Cal y Mayor, refrendó el compromiso de ser un gobierno de orden que le apuesta en todo momento al diálogo, tal como se hizo con la recuperación del predio Alta Luz Pakal, al norte oriente de la capital, también conocido como Meseta de Copoya, a mediados del mes de marzo, atendiendo las denuncias ciudadanas correspondientes.
En ese sentido, el presidente del Consejo de Administración «Integrasur S.A. de C.V.», sociedad a quien corresponde la propiedad del predio «El Guamuchil», uno de los predios recuperados, José Fernando Sánchez Yanini, destacó la oportuna intervención y valioso esfuerzo emprendido por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para llevar a cabo estas acciones de recuperación pacífica del predio denominado «Guamuchil».
Sánchez Yanini resaltó el trabajo conjunto de las autoridades estatales y municipales que intervinieron en estas acciones, donde preponderó el respeto a los derechos humanos y el diálogo para garantizar una recuperación serena y en calma, la cual el mismo atestiguó. Asimismo, reconoció que mediante estos esfuerzos la ciudadanía recupera la tranquilidad y confianza de que en Tuxtla se fortalece la aplicación del estado de derecho y el cumplimiento de la ley.
«Nosotros tenemos una empresa llamada Integrasur, la cual hemos conformado nueve ingenieros propietarios de la misma, hace 20 días tuvimos un acercamiento con el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, para exponerle la situación de invasión que presentaba un predio que hemos denominado El Guamuchil y se encuentra ubicado sobre el lado sur oriente de la ciudad. La mañana del miércoles despertamos con la grata sorpresa que la autoridad había ejecutado un operativo de recuperación pacífica en dicho terreno y por lo cual, agradecemos el respaldo y apoyo del presidente Fernando Castellanos y demás autoridades que apoyaron en estas acciones», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *