Un guardaespaldas de bolsillo

Foto: 123rf

Tras el secuestro de un ser querido y gracias al ingenio de un joven mexicano nace Hammer Security, una app capaz de rastrear tu ubicación en una situación de emergencia, incluso si tu dispositivo está apagado

Marco Aquino / Aquínoticias

Casi todos los mexicanos viven con el miedo de haber despedido por última vez a un ser querido. La realidad es que nadie está exento de vivir una traumática experiencia, sea como víctima de un secuestro o como el familiar que espera.

Bajo esta situación y tras el rapto de un ser amado, un emprendedor del Estado de México tomó la determinación de hacer algo al respecto: desarrollar una app que ayudara a localizar a las personas, incluso si el teléfono es apagado.

Un guardaespaldas de bolsillo

A través de una codificación la Hammer Security, nombre de la app, es posible localizar el dispositivo celular de una persona que se encuentre en una situación de emergencia; ya sea que esté secuestrada o que haya sufrido algún accidente. La app es capaz de seguir rastreando a pesar de haber apagado el dispositivo.

La experiencia que impulsó la creatividad

Narra para UnoTv, Bernardo Ruz Hernández, originario del Estado de México y el creativo detrás del proyecto; que este surgió tras el secuestro de un ser querido.

(Mi ser querido) iba rumbo a su escuela en la mañana. Se bajó a comprar algo de desayunar. Al terminar y subir al coche lo treparon a su mismo coche. Parecía que únicamente le iban a quitar el coche, pero luego le pusieron una bolsa en la cabeza y lo cambiaron de coche. El secuestro duró una semana y todo salió bien. Pero ese no es siempre el caso. El 25% de las veces las víctimas terminan muertas incluso después de pagar el rescate», señala Bernardo Ruz Hernández.

Bernardo se dio cuenta de un punto clave: los delincuentes apagan el celular de las víctimas, volviendo imposible localizarlas.

Nace Hammer Security

Luego del amargo evento, Ruiz Hernandez se dio la tarea de juntar el capital para desarrollar «algo» que pudiera llevar en su bolsillo y evitar que la situación que vivió se repitiera, ni en su casa ni en ninguna otra.

Cuenta que inicialmente contrató a un equipo en la India, sin embargo, tras dos largos años y con el capital agotado, tuvo que terminar solo el proyecto.

La app guardaespaldas ya está disponible

Puedes adquirir la aplicación totalmente gratis en Google Play, tan sólo busca Hammer Security e instala. Cabe mencionar que únicamente es para dispositivos Android.

Qué te ofrece:

Contactos de Emergencia: En emergencias Hammer automáticamente manda un SMS a tus Contactos de Emergencia con ubicación en vivo, fotos y audios de tu situación.
Apagado falso: Si un criminal intenta apagar tu celular, Hammer envía ubicación en vivo, fotos y audios del criminal a tus Contactos de Emergencia si apagan tu celular.
Bloqueo de apps: Hammer bloquea apps con información sensible con un PIN y un PIN de Emergencia. Si un criminal te forza el PIN, proporciona el PIN de Emergencia para enviar ubicación en vivo, fotos y audios del criminal a tus Contactos de Emergencia.
Botón de Pánico: Mantén presionado el Botón de Volumen por 5 segundos para notificar a tus Contactos de Emergencia.
Detector Accidentes Automovilísticos: Hammer tiene un algoritmo para detectar accidentes automovilísticos y automáticamente notifica a tus Contactos de Emergencia con tu ubicación.
Selfie a intrusos: Si alguien intenta desbloquear tu celular, Hammer te envía una selfie del intruso.
SMS en batería baja: Cuando te queda 5% de batería, Hammer notifica a tus contactos de emergencia.
Página web: Si te roban o pierdes tu celular, inicia sesión en: https://www.hammer-security.ca Ahí tendrás acceso a tu micrófono, cámara y ubicación en todo momento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *