Inicio » Chiapas » Unach convoca a Doctorado en Derecho
Unach convoca a Doctorado en Derecho

Unach convoca a Doctorado en Derecho

Las y los interesados en ser parte de este posgrado, avalado por el Conacyt, deberán presentar la documentación requerida antes del 8 de mayo. Más información aquí

Aquínoticias Staff

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (IIJ-Unach) desde su creación desarrolla estudios sobre problemas sociales, a partir de la perspectiva de la ciencia jurídica, con el enfoque de análisis de los temas significativos para la región de América Central, el Caribe y la frontera sur de México.

En este marco, es como se da la creación del Doctorado en Derecho, programa académico que busca formar profesionales capaces de realizar investigación jurídica de calidad, centrada de forma prioritaria en la solución de los problemas de la región.

Por ello, el aspirante a ingresar a este programa de doctorado, que cuenta con reconocimiento por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, en su séptima generación, deberá tener como antecedente el grado académico de Maestro o Máster (en caso de estudios en el extranjero) en alguna de las disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades, preferentemente en Derecho.

El procedimiento de selección estará sujeto a la presentación de la solicitud en tiempo y forma establecido en la convocatoria, la entrega de la documentación correspondiente a la Coordinación del Doctorado en Derecho, además de la realización de una entrevista ante el comité académico, en la que se evaluarán los conocimientos, habilidades y aptitudes, así como el perfil de las líneas de investigación de cada uno de los aspirantes.

Quienes opten por este programa académico, deberán registrarse y presentar la siguiente documentación antes del día 8 de mayo: solicitud de inscripción por duplicado, carta de exposición de motivos, currículum vitae, acompañado de documentos probatorios de las actividades académicas y laborales manifestadas, que incluya si fuera el caso un ejemplar de la tesis de licenciatura y de cada una de las publicaciones.

También deberán presentar el título profesional del grado de Maestría en cualquiera de las disciplinas de las Ciencias Sociales o de Humanidades y certificado original con calificación mínima de 8.0, título de Master o equivalente en caso de Estudios en el Extranjero, un anteproyecto de investigación con una extensión entre 15 a 20 cuartillas, bajo la estructura que se establezca en la convocatoria.

Además de una constancia expedida por la Universidad o por cualquier otra institución de enseñanza superior que acredite estar vinculado a la enseñanza o a la investigación universitaria, dos cartas de recomendación suscritas por académicos de reconocido prestigio, copias del acta de nacimiento actualizada, copia de identificación oficial con fotografía (Pasaporte, Credencial de Elector, Cartilla Militar), tres fotografías tamaño infantil de frente a color, así como cubrir las cuotas y derechos correspondientes.

En caso de ser estudiante del extranjero también deberá entregar dos copias de la forma migratoria y los documentos académicos debidamente certificados por la embajada o consulado mexicano en su país de origen y en su caso presentar la revalidación de estudios.

Para mayor información sobre el ingreso y sus requisitos pueden visitar la página electrónica www.dgip.unach.mx y www. dd.doctorados.unach.mx, o dirigirse al correo electrónico mihael.champo@iij-unach.mx.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

cinco − 3 =