«Vacúnate» contra la informacin falsa sobre micron

La experta Melisa Chávez, de la Facultad de Psicología de la UNAM, indica que empezamos a tener miedo, ansiedad y depresión cuando dejamos de escuchar a la comunidad científica, las fuentes verificadas, porque entonces en lugar de informarse para protegerse, se cae en el pánico innecesario

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las Fake News o noticias falsas han sido los enemigos más grandes de las personas ante la pandemia por COVID-19, por ello, expertas hacen un llamado a «vacunarse» contra este tipo de información, la cual únicamente provoca miedo, ansiedad y depresión, pues se cae en el pánico innecesario.

La especialista Melisa Chávez de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que los contagios masivos de Ómicron, una de las nuevas variantes del coronavirus, han afectado mucho más a las personas y no sólo existe este problema, pues ha habido un aumento de padecimientos relacionados a la ansiedad y la depresión, en parte, porque hay una gestión inadecuada de la sensación del miedo.

«Las cosas salen mal cuando la gente deja de escuchar a la comunidad científica», refiere Melisa Chávez. La incertidumbre, miedo y frustración de sentir que cada día más personas cercanas a los círculos se enferman de Ómicron o COVID-19 empeora la salud emocional y psicológica de las personas.

Rocío Tirado, también especialista de la UNAM señala que los temores se han magnificado por el aumento también de las noticias falsas. «Para superar esta otra crisis es preciso informarse a través de fuentes oficiales, para poder tener información veraz». Hay que desconfiar de los links que llegan a través de las redes sociales como WhatsApp y Facebook, pues no toda la información que llega a los dispositivos es real.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *