Vidas en «HD» para derechohabientes

A través del IMSS Chiapas, 109 personas de Tuxtla Gutiérrez, Huixtla y Tapachula recuperaron o mejoraron su vista mediante cirugías

Aquínoticias Staff

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del Centro de Excelencia Oftalmológica de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Tuxtla Gutiérrez, llevó a cabo la segunda Jornada Quirúrgica Oftalmológica del 2024, brindando atención a 109 derechohabientes provenientes de la ciudad capital del estado, así como de los municipios de Huixtla y Tapachula.

La Coordinación Clínica de la UMAA informó que durante los días 29 de febrero y 1 de marzo, especialistas médicos realizaron 109 cirugías de cataratas y de retina a igual número de pacientes, con el objetivo de restablecer su visión.

Los pacientes fueron derivados de las unidades médicas de Segundo Nivel de Tuxtla Gutiérrez, Huixtla y Tapachula, debido a padecimientos visuales asociados a diabetes e hipertensión arterial, y en algunos casos, se operó a aquellos que ya habían sido sometidos previamente a un procedimiento en el ojo contralateral.

Los médicos oftalmólogos realizaron procedimientos para corregir los defectos visuales causados por enfermedades crónicas, implantando lentes artificiales para reemplazar el cristalino del ojo y así facilitar la recuperación de la visión.

Al ser una jornada de cirugías ambulatorias, los pacientes se sometieron a procedimientos cortos, con una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos, lo que les permitió no permanecer prolongadamente en recuperación en la UMAA. Después de una breve vigilancia hospitalaria, fueron dados de alta para recuperarse en sus hogares, siguiendo las indicaciones médicas y con programación de su próxima cita para evaluar su evolución.

Esta exitosa jornada quirúrgica evidencia el compromiso del IMSS Chiapas en brindar servicios de salud oftalmológica de calidad, mejorando así la calidad de vida de los derechohabientes afectados por problemas visuales en la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *