Willy Ochoa pide al INE garantizar seguridad en PELO

El candidato al Senado indicó que la situación actual ha hecho que la política sea una actividad de riesgo permanente

Aquínoticias Staff

El escenario de violencia nacional y local ha hecho de la política una actividad de riesgo permanente. Así lo considera el candidato al Senado de la República por Chiapas, Willy Ochoa, por lo que pidió mediante una misiva al Instituto Nacional Electoral (INE) que actúe para garantizar la seguridad en el Proceso Electoral Local Ordinario 2024.

El chiapaneco solicitó que se intervenga ante la mesa interinstitucional de seguridad del gobierno federal y se aplique el protocolo de seguridad que el propio órgano electoral estableció durante sus recorridos por las regiones del estado, ante hechos de violencia.

La preocupación de Ochoa surge ante el reporte del Laboratorio Electoral, el cual ha registrado 50 casos de víctimas de violencia electoral a nivel nacional, siendo asesinatos 33 de ellos; 16 de las víctimas eran aspirantes a una candidatura en el periodo del 4 de junio de 2023 al 7 de febrero de este año.

Willy Ochoa manifestó que es necesario que “tanto el órgano electoral, como las instancias correspondientes, valoren su petición, tomando en cuenta que Chiapas por su ubicación geográfica y las condiciones sociales actuales, representa un riesgo latente para la paz”.

Finalmente, destacó que la violencia no es privativa de la política, y ha afectado a distintos sectores de la sociedad, sobre todo aquellos que han alzado la voz ante los atropellos que enfrentan día a día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *