Apenas / Rodrigo Ramn Aquino

Empiezan a escucharse voces que llaman a la acción al nuevo gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas. Le recuerdan los bloqueos y la inseguridad que se vive en distintos puntos de la geografía estatal (con recomendaciones de derechos humanos incluidas). Demandan circulante. Hace tiempo que no se sabe qué es la paga.
No es para menos, la gente en general está esperanzada y confía en un cambio de rumbo significativo. Mejor distribución de la riqueza y mejores servicios públicos. No piden ser potencia. No piden ser Dubai. Simple y llanamente que se cumpla con lo que en la Constitución se les garantiza. Derecho a la salud, a la educación, a un trabajo digno…
Le está llevando tiempo al gobierno federal poner orden. El gobierno de Chiapas depende históricamente del gobierno federal en lo económico y hoy, como no se había visto antes, también depende en lo político. Chiapas, junto a Tabasco y Oaxaca están llamados a convertirse en el bastión de Morena para las próximas contiendas electorales.
Sí, da la impresión que todo marcha lento, pero más que por falta de capacidad, se debe a falta de instrucción y recursos. Dará la impresión que las cosas se salen del control social, pero lo cierto es que las organizaciones también deben entender que los tiempos cambiaron. Que la estrategia de medir al gobierno no dejará los dividendos de antaño. Esto empieza apenas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *