Dos Chiapas Unidos
Rodrigo Ramn Aquino

Cuando le pregunté a Enoc Hernández Cruz el porqué la asociación política que promueve por el estado, al principio se llamaba Chiapas Unido (como consta en foto y boletín emitido el 21 de abril), nombre que ahora ostenta el antiguo Partido Orgullo Chiapas, que hoy dirige el hijo del amigo Migue, y secunda la diputada migrantes Rosbhita López Aquino, el director del Icatech se hizo el desentendido y sólo atinó a decir: «Nuestra asociación siempre se ha denominado Mover a Chiapas, los del Poch de la noche a la mañana aparecieron con la denominación de Chiapas Unido».
Lo que podemos decir es que hay una clara intención de negar que Mover a Chiapas, primero se llamó Chiapas Unido, pues así lo presumieron ante notario público en la asamblea extraordinaria donde el Consejo de Organizaciones Transportistas de los Altos de Chiapas (Cotrach) cambió de nombre, logotipo y lema.
Pero, además, concediendo que el Poch les ganó el nombre, si no es que fueron obligados a cederlo, valdría la pena saber cuándo el ex Cotrach convocó a otra asamblea, para, de nuevo, cambiarse el nombre por el de Mover a Chiapas, porque de lo que sí hay constancia y fe notarial es que se llaman Chiapas Unido, por lo que en este momento hay dos agrupaciones con el mismo nombre. Lo que es querer quedar bien.
Ágora
Para refrescarle la memoria al respetable, que con justa razón ta confundido, aquí les dejamos aquel boletín:  «Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de abril de 2014.- En asamblea estatal extraordinaria y ante la presencia del notario público 126, Juan José Fuentes Pariente, la asociación política estatal Consejo de Organizaciones Transportistas de los Altos de Chiapas (Cotrach) aprobó modificar su denominación por el de CHIAPAS UNIDO, así como algunos artículos de sus estatutos que normaran la celebración de sus asambleas, el logotipo y su lema  con la finalidad de solicitar ante la autoridad competente el registro como Partido Político Estatal.
Ante un auditorio que reunió a más de 550 personas procedentes de 37 municipios, el presidente de Cotrach, ahora CHIAPAS UNIDO, Ezequiel Hernández Cruz, presentó a la asamblea el resolutivo de la sesión celebrada por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) el pasado 6 de marzo donde se aprobó por unanimidad, que una vez que cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley se le otorga el reconocimiento como Asociación Política Estatal.
Corrillo
Alguien tendrá que llamar a la cordura y jalarle las orejas al presidente huacalero Samuel Chacón, si insiste en su intentona de imponer como regidor a Demetrio Martínez, suplente del síndico Gil Lázaro, en el espacio que dejó el regidor pochista que pidió licencia. La que debe ocupar ese espacio es la suplente del ex regidor Moguel o en su defecto alguien del PAN, partido con el que fueron en alianza. Este es un claro ejemplo de cuando para algunos la ley es lo de menos.
Contacto:
Whatsapp 9611395592
PIN 7B613225
Twitter @roraquiar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *