En Chiapas se vive con justicia: Emilio Salazar

Asegura que la estabilidad convertirá a Chiapas en el líder del sur de México

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado Emilio Salazar se pronunció a favor de las medidas adoptadas en materia de justicia, con la finalidad de fortalecer a la entidad, pues dijo, «con la estabilidad que se está generando se fincan los fundamentos para que Chiapas se convertirá en líder del sur de México».
Además sumó: «en un merecido acto de justicia, el gobernador; Manuel Velasco está impulsando oportunidades laborales para quienes recobran su libertad, lo que habla del gran sentido humano y social con el que cuenta la administración estatal; pero además es importante reconocer que con este tipo de acciones se da un importante paso, para consolidar la reinserción social, de manera contundente».
Las acciones en materia de justicia, de acuerdo a lo que explica Salazar Farías, tienen un amplio sentido de respeto a los derechos humanos.
«En nuestro estado sabemos que la justicia se aplica con respeto, poniendo por delante los Derechos Humanos, lo que sin duda habla de un lugar en donde imperan las leyes y las garantías a favor de los integrantes de la sociedad».
Con relación al mismo tema, Salazar Farías, expuso que de continuar implementándose políticas públicas, bien encausadas, en cuanto a justicia; se irá acrecentando la confianza y con ello se fortalecerá la sana convivencia al interior de la sociedad.
«Debo reconocer que si la ciudadanía nota que las cosas se están haciendo de manera responsable, se convierten en firmes impulsores de medidas que benefician a todos, pues un estado que garantiza seguridad y justicia, es un lugar propicio para fortalecer la calidad de vida de los pobladores».
Chiapas ha establecido juzgados de Garantía y Juicio Oral; además de la capacitación constante de los integrantes del Poder Judicial, sobre lo que Emilio Salazar resaltó: «esto sin duda, fortalece la justica en Chiapas, y con ello se da cuenta del valioso compromiso con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal».
Cabe hacer mención que se cuenta también con un nuevo Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), el cual se ubica en el municipio de Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *