Inicio » Palestra » Enoc no es / Rodrigo Ramón Aquino
Enoc no es / Rodrigo Ramón Aquino

Enoc no es / Rodrigo Ramón Aquino

Enoc Hernández Cruz no va a ser candidato. Al menos no candidato a gobernador como algunos de su millón de amigos comunicadores quisiera. A lo sumo intentará ganar, otra vez, la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas. El intento es seguro, el triunfo, no. Porque una cosa es Enoc el organizador, el arengador siendo exagerados, y otra muy distinta el candidato.
Hacer política y caminar Chiapas es cosa sencilla si se cuenta con los recursos ilimitados de la administración estatal. Con paga oficial, no salida de la propia bolsa, es fácil convencer a los hermanos de hacer de una organización de transporte, una asociación política y luego un partido. Convertirse en cuarta fuerza política en 2015, sólo se entiende desde el oficialismo.
Enoc Hernández no ha sido lumbrera ni como funcionario público ni como legislador. Es, eso sí, un hombre astuto y hábil. Para algunos cae bien, para otros un cínico: un cortesano y adulador del poder desde hace mucho. Con Manuel Velasco Coello le ha ido muy bien, aceptó la tarea de fundar y hacer crecer el partido del gobernador y nadie negará que ha cumplido.
Pero hasta ahí Enoc. Sabe cumplir a los poderosos cuando le conviene, como desconocer a la primera de cambio. Ahí está pues Mover a Chiapas. La estructura electoral local que el que gobierna se mandó a hacer sin importar el costo. Puesta en la mesa, bisagra de buena presentación para el comensal oficial local que más convenga. Enoc no es.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

5 × cuatro =