Lo que viene / Rodrigo Ramn Aquino

Será en la redes sociales donde se ataque a la desinformación con información, donde se despliegue toda clase de estrategias para captar el bien más preciado de estos tiempos digitales: la atención del posible votante. Veremos de todo, pero principalmente ataques, denostaciones, campañas sucias. Falta mucho para erradicar estos vicios.
Y no obstante el poder de informar y comunicar de las redes sociales, la verdadera batalla será allá afuera, en los caminos sin pavimentar, en las comunidades que no saben lo que es tener agua entubada. Será volver a lo básico en tiempos tecnológicos, a hablar con la gente, a convencerla que elegir mejor a las autoridades es el principio del cambio.
Los medios jugarán un papel importante, sobre todo los medios de comunicación serios. El público debe hacer un rápido examen al consumirlos: ¿son plurales y equilibrados o se inclinan por algún proyecto político? ¿Los periodistas son medianamente objetivos o son abiertos promotores de tal o cual candidato? Debe quedar claro que los medios no controlan la opinión pública.
Son elecciones lejos de aquellas celebradas ideologías. El pragmatismo de regodea en todos los colores, sin excepción. Apelar a la izquierda o la derecha ya no tiene ningún sentido. Quejarnos de que los políticos son ambiciosos es perder el tiempo. Son ambiciosos por definición; es la lucha por el poder, no la sala de espera del poder. Es lo que viene.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *