Sin luz verde / Rodrigo Ramn Aquino

[dropcap]A[/dropcap]yer, la CFE boletinó en el buró de crédito a algunos ayuntamientos de Chiapas por adeudos arrastrados desde la gestión anterior. Son 16 ayuntamientos que se encuentran entre los deudores.
El documento indica que son 565 millones de pesos los pasivos de los municipios con la empresa. 520 mdp de pasivos pasados, 45 pasivos actuales. Es decir, la deuda es de los gobiernos municipales anteriores y lo que han acumulado los actuales.
Y pese a la intervención del gobierno del estado, lo que derivó en un ofrecimiento de trato especial, los municipios no se han acercado a la paraestatal.
O una de dos, ¿o la palabra y compromiso del gobierno de Manuel Velasco son un chiste para la CFE o de qué tamaño será la crisis por la que atravesamos y se niegan a aceptar, que boletinan, por ejemplo, a Unión Juárez, por escasos 365 pesos que ha acumulado Gerardo Garrido?

ÁGORA

DELICUESCENTE: 1.- adj. Dicho principalmente de una costumbre o de un estilo literario o artístico: Inconsistente, sin vigor, decadente. 2.- adj. Quím. Que tiene la propiedad de atraer la humedad del aire y disolverse lentamente.
«Eran tiempos delicuescentes, algo como chocolate muy fino o pasta de naranja martiniquesa, en que nos emborrachábamos de metáforas y analogías, buscando siempre entrar.»
JULIO CORTÁZAR, Rayuela (París, 1963).

CORRILLO

BALAS POR AGUA: Perseguido y retenido el alcalde priista de Tenejapa, José López Méndez, por presuntamente disparar en contra de un grupo de inconformes que demandaba el servicio de agua potable. Lo vestirán de mujer, nos cuentan, y aunque el castigo es de «meros machos» (ya sabe, sus usos y costumbres fuera de tiempo y espacio), lo que realmente molesta a los tenejapecos es que mientras les niegan el acceso al agua, el edil se ha enriquecido: ha construido una vivienda en San Cristóbal de Las Casas y ha adquirido vehículos de lujo, así que ya piden su renuncia. Pero se augura, acostumbrados como nos tienen, que no va a pasar absolutamente nada…
IEPC: Hoy último día para registro de aspirantes a consejeros del OPLE de Chiapas.

Contacto:
9611395592

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *